UDAL GAIAK ( pleno enero)

Aupa Kanpezu.

¿ Qué podemos decir del pleno de este pasado martes? Pues del propio pleno bien poco, ya que duró 17 minutos exactos. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad sin debate alguno. Por daros algún dato, decir que las ayudas económicas a los nacidos durante el año 2017, han ascendido a 2.400 euros a repartir entre siete familias. A estos tres nacimientos, hay que añadir otros tres que no cumplían los requisitos. Así pues, 10 han sido las/os nuevas/os Kanpezutarras en 2017. Ongi etorri!

Destacar también, que se van a iniciar ya las obras del nuevo colector en la zona de las huertas de abajo, que nuestro municipio aportará unos 46.000 euros a la cuadrilla ( otro debate sería el de si realmente nos compensa). También se nos informa de que el ayuntamiento ira gradualmente cambiando sus contratos de energía eléctrica a la cooperativa GOIENER. Se calcula un posible ahorro del 10% de las facturas. Si esto es así, queremos animaros a todas/os a que al menos estudiemos la posibilidad de hacer lo mismo en nuestras casas.

Se valora muy positivamente la participación en las actividades navideñas ( campeonatos de mus y brisca, olentzero, reyes magos,audiovisual del trenico,..etc), y se anima a la gente a participar en el carnaval de Kanpezu. Se informa también de que están en marcha las obras de accesibilidad del albergue para instalar el ascensor y que durante el pasado año han sido 1.000 los usuarios del área de autocaravanas, de que ya están trabajando cinco os operarios para nuestras juntas y ayuntamiento , y de que la situación financiera a cierre de año es positiva.

Y la oposición?? Apenas hablaron durante todo el pleno para debatir o preguntar, y en el turno de ruegos y preguntas, solo se escuchaba a los grillos. Pero ya que estamos, queremos comentaros, que precisamente el PNV es quien ha vetado la participación en los plenos de los vecinos que acuden al pleno y quieren hacer algún comentario cuando se tratan temas susceptibles de ser comentados en el momento y pidiendo la palabra. Según el PNV, las vecinas y vecinos sólo pueden hablar en los plenos cuando ellos quieren, es decir, al finalizar los plenos. Esa es su manera de entender la participación vecinal y la democracia. Parece ser, que el equipo de gobierno no puede hacer nada para evitar esta situación, porque basta con que un grupo municipal lo pida para que el público no pueda participar. Lo de siempre vaya! Caciquísmo pneuvitico puro y duro, nada nuevo.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude