UDAL GAIAK ( pleno diciembre 2017)

Aupa Kanpezu.

Ayer se celebró el último pleno ordinario de este año. Y un pleno que parecía que iba a ser rápido y sin mucha miga, acabó convirtiéndose en todo un espectáculo. Para quienes acuden como público a los plenos, hay que reconocer que el de ayer fue un día “entretenido”.

Como decíamos, el pleno transcurría con rapidez y tranquilidad, hasta que en el capítulo de informes de presidencia, la concejala de asuntos sociales de Kaixo mencionó las obligaciones que la empresa adjudicataria de la vivienda comunitaria ( la residencia de mayores) tiene respecto al mantenimiento y reparaciones en el edificio. En el pleno anterior, el PNV achacó al equipo de gobierno la falta de implicación en las necesidades de la residencia. El PNV acusó al equipo de gobierno de no destinar partida presupuestaria para realizar obras en la residencia. El equipo de gobierno de Kaixo desmintió esas acusaciones diciendo que sí se han hecho trabajos en el edificio, y que en todo caso, muchos de esos trabajos tal vez no eran competencia del ayuntamiento. Además, se abrió la posibilidad de destinar partidas para otra serie de trabajos. Y en todo caso, se recordó al PNV, que precisamente fue el propio PNV quien denegó una ayuda desde diputación para acometer una serie de reformas, y fue el propio PNV quien ha gobernado durante todos estos años el municipio, y ha sido incapaz de invertir un triste euro en la residencia. Pues bien, la concejala de Kaixo  informó a todas y todos, de que en el contrato firmado con la empresa adjudicataria de la residencia, aparece claramente que el mantenimiento y reparaciones corren por cuenta de la empresa. Y que si la residencia necesita una mano de pintura, tendría que dársela la empresa. En este punto, una concejala del PNV( directamente relacionada con la empresa adjudicataria) perdió los papeles completamente y visiblemente nerviosa empezó a repartir leña a diestro y siniestro, contra el informe de secretaría, contra el contrato de la empresa, etc… Puso en boca de las concejalas de KAIXO frases que nunca se han dicho, como que la gestión de la residencia “ no era nada buena”, etc. En definitiva, perdió los papeles completamente, y se marchó del pleno dejando solos a sus compañeros. Falta de respeto  al pleno, y sobre todo a sus propios compañeros.

Pero no termina aquí la cosa. El concejal del área económica de Kaixo, quiso recordar al concejal del PNV Garcia de Azilu, que el puente de Toribio por fin ha sido reparado, y que el coste de la obra ( 24.000 euros ) han sido asumidos por la junta de Santa Cruz y el ayuntamiento al 50%. Todo en nombre de la seguridad de las vecinas/os. Y se lo quiso recordar, porque dicho concejal tuvo la cara de decir en un pleno del año 2016, que esa obra “ la iba a pagar el PNV”, tal cual, como si la diputación fuese un chiringuito propio. Pues bien, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y una vez más se demostró cual es la manera de funcionar del PNV, primero sueltan la trola, y luego ya se verá.

También la otra concejala del PNV tuvo su minuto de gloria. Acusó a la concejala de asuntos sociales de que nunca se les invitaba a los grupos de trabajo. Así como lo leeis!! Resulta que todo el pueblo es informado de las distintas reuniones de los grupos de trabajo, y los únicos que no se enteran son los concejales del PNV. Lo que pasa es, que según ellos, el trato hacia ellas/os, debe ser diferente. No se les puede tratar igual que al resto de la chusma del pueblo. El problema es que no quieren estár en aquellos lugares en los que la gente del pueblo participa y opina libremente, es su concepto de “democracia participativa”.

También se discutió sobre que no fueron invitados a las reuniones de los presupuestos. Otra mentira más. Todas las que quisieron pudieron acudir a esas tres reuniones, de presupuesto y de hecho, un concejal del PNV sí acudió a dichas reuniones, pero ahora nos dice que él acudía a dichas reuniones a título personal. Y mientras tanto, no paraba de enviar a sus compañeros de partido mensajes y wasaps con las imágenes de las tablas que presentaba el equipo de gobierno en público. Esta queja también la puso sobre la mesa el presidente de la cuadrilla y concejal del PNV Mikel Herrador. Curiosamente, se da la circunstancia de que el PNV lleva gobernando la cuadrilla desde siempre, y NUNCA, nunca han abierto la participación en la realización de los presupuestos ni nada al resto de grupos representados, paradojas de la vida…

En fin. No sabemos muy bien qué es lo que ocurre en el PNV de Kanpezu, pero nos atreveríamos a aconsejar a sus propios votantes a que acudan a algún pleno para poder ver in situ el espectáculo que últimamente están dando sus concejalas/es. Empiezan a dar un poco penita, pero bueno, allá cuidaus!

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude