UDAL GAIAK ( Toribio Zubia eta Musika Eskola)

Aupa Kanpezu.

Parecía que tras el esfuerzo realizado en un “megaproyecto” como el del nuevo campo de futbol, el ayuntamiento se podía tomar un pequeño respiro y se relajaría. Pero no! La vida sigue adelante, y KAIXO sigue intentando avanzar en el cumplimiento de su programa.

La situación lastimosa que presentaba el puente de Toribio desde hace un montón de años, por fin llega a su final. Uno de los compromisos que KAIXO tomó con las y los vecinos de Kanpezu, fue el de adecentar la situación de dicho puente, ya que el peligro que suponían las barandillas rotas era más que evidente. Todos los días pasaban cerca del puente un montos de alumnos y alumnas que van al insituto, vecinos y vecinas que cruzan hacía la Berguilla y personas que se acercan a la parada del autobús. Y cuando llegaba  carnaval, cada vez que tirábamos a Toribio al rio, pasábamos más miedo que un” nublao”, pensando que algún mocete podía caerse al rio. Tras muchos años de promesas por parte del PP y del PNV ( los dos han gobernado la diputación durante estos años) y no han querido asumir la obra y han alargado el estado penoso del puente. Finalmente ha tenido que ser el ayuntamiento gobernado por KAIXO el que haya realizado un convenio con  la junta administrativa de Santa Cruz, entre los dos quienes han tenido que coger al toro por los cuernos, y pagar de su propio bolsillo la dichosa obra. Es decir, el PNV no ha hecho absolutamente nada. La cuestión es, que para los próximos carnavales, todas podremos acercarnos al puente Toribio sin miedo a aparecer en las frías aguas del Ega.

Por otro lado, estas semanas se han iniciado los trabajos en auzolan o veredas de adecuación y pintura de la nueva Musika Eskola, o escuela de música municipal. Todas las que quieran, pueden participar en este grupo de trabajo abierto a las vecinas/os. Se trata de adecentar el antiguo ambulatorio que el ayuntamiento ha conseguido conveniar con la fundación Vital Kutxa. Gracias a las gestiones realizadas por el equipo de gobierno, este local ha pasado cedido a manos del ayuntamiento con el fin de destinarlo a una actividad cultural. En este caso para crear una escuela de música. Actualmente se dan clases de musika en la kultur etxea, y hay una gran demanda cerca de 30 txikis van a aprender música y lo que se pretende es que la oferta crezca y que también lo adultos puedan acudir a la Musika Eskola.

Lo dicho, nuestro ayuntamiento sigue en marcha, y cada vez se acerca más al cumplimiento total del programa que se realizó entre un montón de personas del municipio.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude