Bulos, Chismorreos y Juntas Administrativas

Normalmente desde estas líneas no nos gusta comentar los típicos bulos que circulan por el municipio, bulos que en nuestros pueblos darían para generar una noticia diaria. Vivimos en un entorno rural donde los bulos, cotilleos, chismorreos son parte del día a día, pero hay algunos bulos y chismorreos que por su gravedad creemos que deben ser comentados o al menos desmentidos.

Estos días nos hemos enterado, que del entorno del PNV se ha propagado un bulo que no tiene ni pies ni cabeza. El bulo dice que  “ dos o tres miembros de la izquierda abertzale de Kanpezu acompañados por un vecino de Maestu, salieron del ayuntamiento de kanpezu  hace unos viernes  después de mantener una reunión en la que decidieron que había que echar de la presidencia de la junta de Santa Cruz a la actual presidenta”. El bulo curiosamente identifica quienes eran los que se reunieron y de que hablaron, pero lo más  curioso y lo torpe del bulo es que esas personas a esa hora precisamente estaban reunidos, pero casualidad que en la kultur etxea y en un acto público con otras setenta personas. Así que bulo se cae por su propio peso.

Algunos y algunas están mal, pero que muy mal. Pero aunque desde la izquierda abertzale ya estamos curaos de temas como estos, y de como el PNV y su entorno aprovecha cualquier historia para intentar salpicar a la izquierda abertzale, no vamos a dejar de comentarlos para que seamos conscientes del juego sucio que son capaces de hacer con tal de  conseguir el poder.  Todo esto nos recuerda a aquel intento antes de las últimas  elecciones municipales, en el que el PNV acusaba a la izquierda abertzale de haber mandado un anónimo al candidato a la alcaldía del PNV y  de como se quiso salpicar a personas de la izquierda abertzale desde el PNV para de manera rastrera intentar condicionar a las y los vecinos en su voto.  La historia se vuelve a repetir, curiosamente llegan nuevas elecciones a las juntas y se empiezan a escuchar nuevas historias, bulos y chismorreos y de nuevo salen desde las orillas del PNV.

Para dejar cerrado el tema, desde la izquierda abertzale se enumeran cuatros puntos dejando clara nuestra postura.

Primero:

El viernes a la tarde nadie se reunió en el ayuntamiento, y menos la izquierda abertzale, primero porque no podemos ya que no tenemos grupo municipal, y segundo, porque tenemos nuestros propios locales. El viernes, hubo una reunión en la kultur etxea, a la que acudieron más de setenta personas para interesarse por la situación de nuestra vecina Izaskun Abaigar, para la que solicitan once años de prisión. Por cierto, a dicha reunión también acudió la presidenta de la junta de Santa Cruz,  presidenta que siempre ha acudido a reuniones en las que se han atacado los derechos de cualquier campezana/o.

Segundo:

La izquierda abertzale mantiene y siempre ha mantenido una relación exquisita con la presidenta de la junta de Santa Cruz ( independientemente de que tengamos nuestras lógicas diferencies de ideas en ciertos aspectos), y de hecho hemos colaborado con ella siempre que nos lo ha solicitado.

Tercero:

La izquierda abertzale, nunca se ha inmiscuido ni se inmiscuirá en las elecciones a juntas administrativas, ya que consideramos que esta es la única institución en la que las personas y sus ganas de trabajar son las verdaderas protagonistas y las que deben ser elegidas.

Y cuarto:

La izquierda abertzale está acostumbrada a decir las cosas a la cara, y la propia presidenta de la junta ya ha sido informada por nuestra parte de la falsedad y de la mala leche de algunas que ya no saben ni que hacer con su tiempo libre.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude