UDAL GAIAK (SAN MARTIN)

Aupa Kanpezu.

Tengo una amiga, que cada vez que viene a Kanpezu nos dice aquello de “ aquí siempre teneis algo”!!. Pues eso, esto es un sin vivir, y efectivamente todos los fines de semana tenemos algún sarao.

Comenzamos el sábado con una charla ofrecida por una concejala de Alguaire ayuntamiento hermanado con Kanpezu y Bujanda, charla en la que la concejala  desgranó los diferentes aspectos que han vivido durante estos últimos meses en Catalunya. Una charla en la que todas pudimos percibir la ilusión y el sufrimiento de todo un pueblo, que lo único que desea es decidir libremente su futuro. Ni más ni menos. La charla reunió en el salón de plenos del ayuntamiento a más de cuarenta personas que siguieron con gran atención las explicaciones y vivencias de las y los vecinos de Alguaire. Posteriormente, durante un pequeño lunch, la gente pudo seguir charlando y comentando sobre lo escuchado. Mientras tanto, en el frontón municipal se jugaban los clásicos partidos de pelota preferías. Y ya por la noche, la juerga y la fiesta se hicieron dueñas de nuestras calles. Gran ambiente en el pueblo.

Y ya el domingo, la feria de San Martin volvió a reunir a miles de alaveses y navarros en las calles de Kanpezu. El buen tiempo nos acompañó durante toda la mañana, y la fiesta se alargó ( para algunas/os) hasta altas horas de la tarde. A mediodía, no faltó la concentración en favor de los presos políticos vascos. También aparecieron los politiquillos que se nos acercan cada año por ferias para hacerse ver, y para que nos acordemos de ellos en las siguientes elecciones. Y a eso de las 14 horas, se realizó un pequeño homenaje en la plaza al pueblo de Alguaire y a Catalunya , homenaje en el que dos dantzaris de IOAR dantza taldea y los txistularis de Genevilla nos pusieron la carne de gallina con su Agurra.

En resumen un buen fin de semana de ferias donde la reivindicación de dos pueblos de dos naciones se han mezclado con el ambiente de feria y festivo. Eskerrik asko a todas a que han hecho posible todo ello.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude