UDAL GAIAK ( Izaskun Abaigar)

Aupa Kanpezu,

Al contrario de lo que pueda parecer, octubre y noviembre suelen ser en nuestro municipio unos meses con mucho movimiento. Muchas quintas de diferentes añadas se reúnen y celebran comidas y cenas que a la vez sirven para verse y comentar cómo nos va la vida. A su vez, los hosteleros pueden seguir haciendo algo de caja en unos meses que en teoría deberían ser algo flojos. Nos alegramos por todas y todos ellas/os (por las diferentes quintas, y por los hosteleros, lógicamente).

Este fin de semana, ha sido uno de esos en los que unas cuantas quintas se han juntado y se lo han pasado en grande, pero por desgracia, siempre tiene que llegar alguna noticia que ensombrezca el buen rollito. Y es que tal vez ha pasado algo desapercibido, pero este pasado fin de semana, se celebró una rueda de prensa, en la que una vez más varios ciudadanos vascos ( otro macrosumario de esos) nos informaban de que el estado español continua la persecución política y solicita para ellos un cientos de años de cárcel. Entre dichos ciudadanos/as, aparece nuestra vecina IZASKUN ABAIGAR.

Parece que queda algo lejos aquel fatídico y frío día en el que la guardia civil española ocupó nuestro pueblo para llevarse detenida a Izaskun Abaigar. También la vergüenza ajena que pasamos ante la posición del PNV de Kanpezu, argumentando que había que dejar a la “justicia” actuar para saber los motivos de la detención( dando a entender que tal vez estábamos ante una peligrosa delincuente). Pero la triste realidad es, que el estado español, no ceja en su deseo de venganza hacia el independentismo vasco, y ahora, tal vez queriendo tapar toda su mierda de corrupción, y toda la chapuza que están haciendo con Catalunya, han decidido reavivar el frente de Euskal Herria. Y es que en España, y entre los nacionalistas ( españoles, por supuesto), la represión contra los vascos se vende muy bien. La cuestión es, que efectivamente, la fiscalía española, pide cientos de años de cárcel para un montón de gente cuyo único delito ha sido el de trabajar por los derechos de los presos y presas vascas y de sus familiares, ni más ni menos. Cuando alguien comente aquello de “ algo habrán hecho” para que los quieran encarcelar, que no se lleve a engaño, y si es necesario, que pregunte directamente a Izaskun qué es lo que ha hecho, más de uno y una se quedará de piedra.

Para nuestra vecinaIzaskun , solicitan ONCE AÑOS DE CARCEL!! Alguien en su sano juicio puede entender semejante barbaridad? Nosotras no. Esperaremos a próximas noticias para conocer más detalles de como queda la situación de Izaskun y a sumarnos a cualquier iniciativa que surja de apoyo a Izaskun, desde estas líneas todo nuestro apoyo y solidaridad.

Animo IZASKUN!!

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude