UDAL GAIAK ( presupuestos 2018 primera parte)

Aupa Kanpezu.

Ayer tuvo lugar la primera de las reuniones del grupo de trabajo ( abierto a todas y todos los vecinos) de los presupuestos participativos del 2018.

En este primer contacto, en el que participaron 11 personas se explicó que el equipo de gobierno tiene abiertos unos cuantos frentes que en su día fueron propuestos por las/os vecinas/os en anteriores reuniones. Léase, albergue municipal, campo de fútbol, puente Toribio, plaza junto al ambulatorio, aparcamientos, tráfico, circuito Bike trial,..etc. Lógicamente, parte de los presupuestos debe ir dirigido a la finalización de dichos proyectos, pero no obstante, se solicitó a los presentes la aportación de nuevas ideas o proyectos para seguir peleando en distintas instituciones las ayudas a las que se pueda acceder.

Durante esta semana, la alcaldía irá recogiendo las propuestas de las vecinas/os, y en la segunda reunión abierta del grupo de trabajo de presupuestos, se estudiarán todas y cada una de ellas, y se priorizará entre todas/os los/as asistentes,cuales pueden ser los proyectos más interesantes para el municipio. También se explicó, que los números son los que son. Es decir, los ingresos en nuestras arcas, vienen a ser bastante parecidos a los de años anteriores. Tal vez aumenten un poco debido a la buena marcha de la recaudación de la diputación, pero esto es una mera suposición. Así pues, mientras sigamos sin nuevas empresas, o sin esa activación de la economía tan necesaria en nuestro municipio, tendremos que seguir peleando hasta el último céntimo de las ayudas que emanan de diputación, gobierno vascongado y demás instituciones. Así está montado el sistema, y al final todo se reduce a decisiones políticas de aquellos que ostentan el poder en dichas instituciones. O sea, si eres afín al partido en el poder, lo tienes mucho más fácil que si no lo eres. Si no eres de los suyos, tienes que pelear y sudar sangre para conseguir alguna ayuda. Esto es así, y aquí en la montaña alavesa, es algo descarado. Los argumentos de valoración para acceder a las ayudas ( población, servicios, comercio,..etc) se los pasan por el arco del triunfo, y municipios con menor entidad que el nuestro, son descaradamente más beneficiados por su adscripción política (porcentual mente hablando). Así que, a seguir peleando!

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude