CATALUNYA (reflexión)

Aupa Kanpezu.

De sobra está decir, que los militantes de izquierdas y abertzales, hemos apoyado, apoyamos y apoyaremos siempre el proceso catalán. Y como no puede ser de otra manera, todo lo que viene ocurriendo durante las últimas semanas, nos afecta directamente, ya que pensamos que en Euskal Herria deberíamos abrir el segundo frente independentista.

Como decíamos, estos últimos días, hemos tenido que ver y escuchar de todo.

Por un lado, al PNV haciendo equilibrios para no posicionarse claramente a favor de la independencia, ni de Catalunya, ni de Euskal Herria. Pidiendo diálogo con el gobierno español y pidiendo calma a los ciudadanos/as catalanes. Hombre! A estas alturas de la película, resulta un tanto chistosa la actitud del PNV. ¿ Con quien van a dialogar? ¿ Con el PP? Pero ¿ Todavía alguien se cree que estos son un partido democrático de verdad? Es imposible negociar algo con los herederos de la ideología franquista. Es imposible negociar con aquellos que tienen metido en su cerebro hasta las trancas aquello de que España es una, grande y libre. Y lo triste es, que aquellos que se hacen llamar “socialistas y obreros”, tienen el mismo gen metido en algún rincón oscuro de su cerebro. Lo mismo ocurre con ciudadanos, y un poco más lejos con Podemos como marca española. Nunca van a aceptar que Euskal Herria o Catalunya se les vayan de la “piel del toro”, entre otras cosas, porque sería la ruina económica para su desastroso país. Así pues, solamente queda la vía unilateral, y no hay que darle más vueltas.

Pero amigo mío, al PNV le va muy bien gestionando una triste autonomía. Los negocios de sus benefactores marchan viento en popa, los burukides o jefecillos del partido están perfectamente colocados y con muy buenos sueldos, ¿ para qué meterse en aventuras raras como las que pregonaba el fundador del PNV Sabino Arana Goiri? En fín, nada nuevo.

Por otro lado, leíamos en una pancarta de los unionistas españoles, aquello de “recuperem el seny”, es decir, recuperemos el sentido común. ¡ Me da la risa ¡ O sea, que les están diciendo a los catalanes ( y a todos en general) , que recuperar el sentido común, es ser un buen español!! Se entiende entonces, que ser un buen español, es aceptar a pies juntillas, que un partido político como el PP corrupto hasta la médula pueda gobernar un país sin ningún coste ni ninguna vergüenza mientras millones de personas siguen dentro de los parámetros de pobreza. Se entiende también, que recuperar el seny, es aceptar que de nuestros impuestos, gran parte de ese dinero debe destinarse a mantener a toda una saga de vagos como los Borbones, o a un cuerpo de funcionarios que a la mínima te van a hostiar en una manifestación, o lo que es peor, te van a apalear por intentar introducir una papeleta en una urna!! En definitiva, según los unionistas, recuperar el seny, significa rechazar la oportunidad de crear un estado o república más justo y mejor para todas/os, y quedarse en un estado bananero que nos lleva directamente a la ruina.

PD: Por las redes circulan varios vídeos de españoles con un gran “seny” envueltos en banderas españolas y repartiendo “hostias como panes ( que diría aquel concejal del PP). Pacifíca y democráticamente, eso sí. No os los perdáis.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude