UDAL GAIAK (Pleno de la cuadrilla de octubre)

Aupa Kanpezu.

Como sabeis, solemos leer todo aquello que se publica en nuestro entorno con curiosidad y con ganas de contrarrestar informaciones. Pensamos que es sano y necesario para tener distintos puntos de vista sobre los mismos temas. A veces, también debemos leer a nuestros adversarios ( que no enemigos), y de esta forma, viendo los dislates a los que nos acostumbran, nos reafirmamos en nuestras ideas y en nuestra manera de entender la política y el día a día de nuestros pueblos.

En la web del PNV, suelen colgar muy poca información, pero cuando lo hacen, no dejan indiferente a nadie, sobre todo por las burradas y medias verdades . En esta ocasión, nos vamos a referir a un resumen del pleno de la cuadrilla que con cierto punto de vanidad, suele colgar el presidente de la cuadrilla Mikel Herrador. Decimos lo de cierto punto de vanidad, porque siempre habla de las gestiones de la cuadrilla como si solo él fuese quien trabaja en esa institución. Hombre! Pensamos que las trabajadoras de la cuadrilla y sus compañeros del PNV algo de mérito también tendrán. De hecho, muchas de las puertas que se le abren en diputación o gobiernillo vasco, son sus compañeros de partido quienes carnet en manos se las van abriendo. No nos engañemos, el alcalde del Valle de Harana, o el exalcalde de Maestu son quienes le van abriendo camino, y presentando a los fontaneros del partido, ya que hasta hace dos años, el actual presidente de la cuadrilla era un desconocido para el Araba Buru Batzar, y más después de la derrota municipal de 2015 ya que su aureola como “mirlo blanco” del PNV se desvaneció.

En uno de los puntos del orden del día, trata de excusar su propia inoperancia enmierdando a los junteros de KAIXO y de EH BILDU. Nos cuenta que las tasas de residuos van a aumentar considerablemente porque el ayuntamiento de Gasteiz va a subir los precios al resto de ayuntamientos ( de hecho, se van a aprovechar de esta situación, para que seamos los pueblos quienes paguemos todo el tinglado). Parece ser también, que los junteros de KAIXO y de EH BILDU, votaron en contra, y el presidente de la cuadrilla, echa balones fuera diciendo que estos votan en contra pero no aportan ninguna solución. Pues hombre! Hay que tener morro! Lo lógico y normal, sería que el presidente de la cuadrilla negociase esas tasas con el ayuntamiento de Vitoria, que casualmente está gobernado por el mismo partido al que él representa y presentara más opción que la subida muy por encima del coste de la vida. Es decir, debería tener más mano con Vitoria por pertenecer al mismo partido que Urtaran  vamos que es el PNV de la city el que se impone sobre los rurales.

Así que no nos intentéis engañar si sois incapaces de gestionar y negociar con vuestros propios amigos del partido del negocio vasco, asumir esa inoperancia y mientras tanto sacaremos los cuartos si al final nos impones la nueva tasa de basura.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude