UDAL GAIAK ( KATALUNYA)

Aupa Kanpezu.

Ya que nadie parece querer comentar nada acerca de todo lo que está ocurriendo en Catalunya por nuestros lares, (a excepción de la estelada que ondea en el Iturrienea) nosotras hemos pensado que sí, que ya va siendo hora de que quienes vivimos en esta parte de Euskal Herria nos pronunciemos de una vez.

Ayer precisamente, tuvo lugar una concentración en los soportales del ayuntamiento de Kanpezu para denunciar el golpe de estado del gobierno español ( con el apoyo del psoe y de ciudadanos) contra los derechos civiles de todos los catalanes. Bien es cierto que no estaba anunciada con carteles, pero las redes sociales ya estaban al tanto de dicha concentración. Lo llamativo de ayer fue, que además de no acudir mucha gente, por parte del PNV no apareció absolutamente nadie. Y esto, dice mucho del grado de solidaridad de este partido que se autodefine como “abertzale”, hacia el pueblo catalán.

Efectivamente, Urcullu y el PNV nos siguen contando día sí y día también, la milonga del acuerdo bilateral con el estado español para conseguir no se sabe qué mejor o más autogobierno. Ahora, después de casi cuarenta años de “seudodemocracia”, nos dicen que sí, que ahora sí va en serio el cumplimiento del estatuto del 78. Por favor!! ¿ Todavía nos toman por tontos a las/os vascos? Ellos mismos lo han dicho más de una vez, “ el estatuto está muerto”. Estamos en otro estadio. Ahora se trata del derecho a la autodeterminación. Consultar a todas y todos los vascos sobre qué queremos ser en el futuro. Lo demás ya no vale, es agua pasada.

El problema actualmente ( y desde hace años) es otro. El PNV, se encuentra muy cómodo en la actual situación, es decir en este sistema regionalista que Franco dejó atado y muy bien atado ( con Borbon incluído). Para sus mandatarios ( que no para las bases), la situación actual, es un autentico chollo para poder desarrollar sus negocios. No nos engañemos, las élites del PNV ( las que viven en la margen derecha de la ría de Bilbao), esas que siempre han controlado la riqueza de este pequeño país, no están pensando precisamente en los principios que su máximo referente expuso en cuanto a la libertad de este pueblo ( Sabino Arana, noski), esta mafia, está pensando siempre en sus negocios. Y la mejor manera de ganar pasta, es mantenerse dentro de España. Y lógicamente, al PNV nunca le ha importado pactar con el PP o con el PSOE para mantener ese nivel de poder.

Y ahora que en Catalunya está ocurriendo lo que ocurre, el PNV, sigue manteniendo al PP en el gobierno de España, aprobando sus presupuestos y acordando cambalaches varios como el TAV, etc. Mal, muy mal lo tenemos si algún día tenemos que unir fuerzas con estos vendepatrias.

Pero por ahora nos sumaremos a la ola catalana y como bien dicen por allí es tiempo de mambo!!

visca catalunya lliure !!

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude