UDAL GAIAK ( por fín solas!)

Aupa Kanpezu.

Ahora si que podemos dar por terminada la época loca del verano. Hoy se ha celebrado la misa de Ibernalo ( que antes era un fiestón), y con eso podemos decir que se han terminado oficialmente las fiestas de Santa Cruz. Y qué decir de las fiestas?? Pues lo de casi todos los años. Exitazo garantizado. Éxito de visitantes, éxito de climatología, éxito de participación,.. qué más se puede pedir? Mucha gente en el txupinazo, homenaje y comida en solidaridad con los presos políticos vascos emocionante y sabrosísima, como en los últimos años actuación sorprendente de las dantzaris de IOAR dantza taldea, mariachis, motos a tope, cantidad de disfraces , play backs curraos y menos curraos, txistorrada, chocolatada, buen ambiente … y sobre todo, juerga, mucha y muy buena juerga.

Ya sabéis, las mejores fiestas del mundo, siempre son las de el pueblo de cada una, y luego San Fermines.

Y cambiando de tercio, queremos comentar un par de artículos que se han publicado hoy mismo en el panfleto del PNV de araba (diario de noticias).

Me decía un amigo, que el PNV está resabiado hasta decir basta con la perdida de la alcaldía de Kanpezu, y que estos dos años que quedan de legislatura, van a ser una campaña continua. Pues tenía razón el colega. El panfleto anteriormente citado, nunca en su historia se había referido tanto y tan repetidamente acerca de nuestra comarca. Ultimamente en cambio, se prodigan con noticias que sobre todo se dedican a ensalzar la labor de los municipios de la montaña gobernados por el PNV en la montaña alavesa, y en cuanto pueden a meter un poco de caña o a pasar olímpicamente de los ayuntamientos ( como el nuestro) que no gobiernan ellos. En el caso de este domingo, por un lado nos comentan lo estupendo que ha resultado el proyecto de hipoterapia del valle de harana. Vaya por delante, que no tenemos absolutamente nada en contra del proyecto, faltaría más. Pero el problema es que no nos cuentan toda la verdad, y que la nefasta gestión económica del ayuntamiento del valle incluye también las pérdidas económicas ocasionadas por este proyecto.

Y por otro lado, el personajillo que se dedica a escribir sobre nuestra comarca, nos deleita hoy con un artículo referiendose a la vida cultural de la montaña alavesa, de la que se ve que no tiene ni pajolera idea, y que lo único que hace es transcribir algo que el PNV de la montaña les ha pasado. Mucha mantequilla al ayuntamiento de Maestu gobernado por el PNV en el que casi todas las actividades las organizan colectivos bastante alejados de las políticas del PNV, y una pequeña referencia a Kanpezu, que casualmente es el municipio que más actividades organiza en toda la montaña alavesa. Lo dicho, ya están en campaña!

Y a partir de aquí todo vale en su afán de recuperar el trono perdido.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude