UDAL GAIAK (inauguraciones BATZOKI S A)

Aupa Kanpezu.

Hace ya más de  dos años que  Kaixo gracias a la voluntad de la ciudadanía llego a la alcaldía, y a día de hoy el PNV sigue sin digerir aquella derrota, todavía les duele el no haber descorchado el champan que tenían preparado en el Batzoki, toda su lista de fichajes pasaban de ser las grandes promesas a ir directamente al banquillo. Y ante esto aprovechan cada momento que pueden para sacarse la foto como si todavía ellos son los que “controlan”.  Tras la dolorosa derrota de hace dos años  el PNV se dedico a ir pregonando que la nueva corporación de Kaixo iba a naufragar por todos los lados y que el pueblo iba a caer empicado.

Tras dos años de legislatura la situación es muy diferente a la que el PNV pronosticó y una vez más vuelven a perder ante Kaixo. El pueblo vive momentos de gran vitalidad,  y a nivel de infraestructuras no se había conocido una legislatura tan productiva, y ante esto al PNV local solo le queda la pataleta y decir que todo es heredado. Las y los que vivimos aqui somos conscientes de quienes son los que están trabajando  por  y para el pueblo y quien quiere al pueblo solo para su beneficio partidista.

La semana pasada EL GOBIERNO VASCONGADILLO ( que no el ayuntamiento) inauguró oficialmente el nuevo centro de salud de Kanpezu. Como podeís imaginaros, montaron un sarao de esos que a ellos les gusta ,coches negros con cristales tintados, trajes de corbata, lunch despampanante, prensa… y toda su parafernalia. A todo esto debemos añadir la lista de invitadas/os. Parecía una fiesta del Batzoki! Además de la lógica invitación a la corporación municipal , allí apareció medio PNV de la montaña, incluso jelkides que no tienen ningún cargo como el exalcalde de kanpezu. Ni siquiera saben guardar las formas.

Pero lo más patético, lo que más vergüenza ajena hizo pasar a la gente que acudió como meros espectadores fue, oir los gritos de “ eskerrik asko “ del concejal más veterano del actual PNV. “eskerrik asko”?? de qué? Porqué? Se puede ser más ridículo? Aquí nadie nos ha regalado nada! Este centro de salud, se ha pagado con el dinero de todas y todos. O el dinero publico ahora tambien es propiedad del PNV.  la obligación de los políticos de  altas esferas, es precisamente ese! Abrir centros de salud, guarderias etc. pero con el dinero que todas y todos pagamos de nuestros impuestos. Ese es su trabajo, trabajo por el que cobran un sueldo más que interesante. Cuando un currela de la Michelin hace una rueda, ¿alguien le da las gracias? ¿ se organiza un sarao lleno de políticos cada vez que termina el curso y nuestros txikis aprueban sus asignaturas gracias a sus profesoras? Evidentemente NO! Simplemente se dedican a cumplir con su trabajo.

También pudimos ver al exalcalde metiendo los codos y levantando el cuello como un perrillo de las praderas para salir en todas las fotos. Ya sabíamos de la querencia de este personaje a salir en las fotos a cualquier precio, pero lo del otro día resultó ridículo hasta decir basta. Nos preguntamos, qué pensarán realmente los peces gordos del PNV cada vez que se les acercan estos personajes… Imaginamos que su presencia en el sarao se debió a que el inicio del proyecto del centro de salud partió en la legislatura anterior. Pues habra que dejar claro que el proyecto que fue propuesto por BILDU y que sepamos al antiguo  grupo municipal de Bildu que fue quien traslado la idea y quien propuso iniciar la compra de terrenos nadie le ha invitado. En los inicios de la presente legislatura KAIXO  asumió con muchas ganas el proyecto del nuevo consultorio y ante los muchísimos problemas que se presentaron, el trabajo con los técnicos y el esfuerzo del equipo de gobierno han tenido su recompensa.

Para finalizar, queremos destacar el poco tacto que han demostrado tener los responsables de protocolo de gobierno vasco al no invitar al resto de ayuntamientos y juntas administrativas que harán uso de este centro “comarcal”, y puestos a tener poco tacto, tampoco han sido capaces de invitar a la ciudadanía que ha pagado este centro de salud a una jornada de puertas abiertas, o algo parecido. Esperaremos a que se nos escuche nuestra petición, y que las que no llevamos corbata tambien podamos acceder a unas jornadas de puertas abiertas, y ver nuestro nuevo centro de salud y ver donde se invierten nuestros impuestos.

Y por su puesto, en la placa de inauguración siempre aparecerá 2017 como la fecha de puesta en marcha  del nuevo ambulatorio, y a todas nos saldrá una sonrisa al recordar que en ese año Kaxio gobernaba en Kanpezu.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude