UDAL GAIAK (pleno mayo17)

Aupa Kanpezu.

Muy poco podemos decir de este último pleno de mayo. Y es que esta vez, se han batido todos los records, 27 minutos de pleno!! Cierto es, que el orden del día no daba para mucho más, pero normalmente, en cuanto se llega al punto de ruegos y preguntas, es normal que el pleno se alargue en debates entre oposición, público y equipo de gobierno. Pues oyes!, esta vez, en cuanto se llegó a dicho punto,no se escuchaba mas que el clásico cri, cri, cri,.. de los grillos. Ni una sola intervención.

Modificaciones de ordenanzas por el lenguaje sexista, actualización de inventario, decretos de alcaldía, aprobación de acta anterior,… todo se aprobó por unanimidad. En cuanto a informes de presidencia, destacar en cultura la información solicitada por el PNV respecto al coste económico del mural que se ha realizado en la pared trasera del polideportivo entre los y las mocetas del municipio en colaboración con una empresa, y un auzolan. La inminente finalización de las actividades deportivas en la kultur etxea, así como el servicio de ludoteka. Se ha instalado un buzón para recoger las ideas y propuestas de mejora del servicio. Desde el área social, informan de que el 9 de JUNIO se hará una presentación charla de una cooperativa de consumo de enegía ( GOIENER), UN ASUNTO MUY INTERESANTE SI ENTRE TODAS Y TODOS QUEREMOS ABARATAR NUESTRAS FACTURAS ENERGETICAS.

Desde el área de economía, se nos informa del inicio inminente de las obras del campo de futbol nuevo. Informan de que ya se ha convocado las ayudas del plan foral, y que se convocaran reuniones para decidir qué proyectos o proyecto queremos incluir. Estamos a la espera de convocatorias de LANBIDE para sacar alguna plaza de trabajo para el verano, y para finalizar, se nos informa de que las cuentas a cierre de mayo van por buen camino.

Lo dicho, decepcionante el papel de la oposición, que además de no interesarse por el día a día, siguen sin aportar nada de nada. Ojo! Tener en cuenta, que en legislaturas anteriores, han sido precisamente las propuestas de la oposición las que han tomado cuerpo, como por ejemplo, la propuesta de BILDU de hacer un nuevo ambulatorio, o un área de autocaravanas. Hoy son una realidad.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude