UDAL GAIAK ( en mayo mayea)

Aupa Kanpezu.

Así, tontamente, nos hemos plantado en mayo, y como suele ocurrir todos los años por estas fechas, el calendario se nos llena de actividades culturales y deportivas.

El sábado por la mañana, continuando con el auzolan del mural del área de autocaravanas, varias personas se acercaron para aportar su granito de arena en este proyecto. El comentario general respecto al mural, es muy positivo, y lo cierto es, que hemos podido comprobar in situ que está quedando chulísimo.

A la tarde del mismo sábado, arrancó el aerobitón en la plaza de Kanpezu. Casi cincuenta personas dándolo todo durante más de tres horas. Casi nada! Posteriormente, en la iglesia de Kanpezu, tuvo lugar el encuentro de coros y concierto de los mismos. Otro éxito de participación y de público. Este año, con el añadido de la participación de nuestros vecinos de la Berrueza de nafarroa.

Y para rematar el fin de semana, la carrera de montaña valedera para el campeonato de Euskadi. Más de 300 participantes corriendo y conociendo nuestros montes en una de las épocas más vistosas del año. Éxito de participación, y sobre todo, éxito de colaboración, ya que han sido muchas las personas del municipio las que han colaborado con la AD IOAR para que esta carrera sea un éxito. Zorionak a la AD IOAR, y a todos los colaboradores. Por poner un pequeño “pero”, solo decir que para ser el campeonato de Euskadi, el euskera ha brillado por su ausencia. De hecho, la ganadora de las féminas, ha mostrado sus contrariedad con quien la estaba entrevistando por no utilizar el euskera en ningún momento. Pensamos que es un “fallo” que puede ser subsanado para años posteriores, ahí queda el reto. ZORIONAK.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude