UDAL GAIAK (orbisonik)

Aupa Kanpezu.

La semana pasada, se celebró una vez más, el ya famoso ORBISONIK. Una fiesta del rock que poco a poco se va haciendo un huequico en el panorama musical de la zona.

Cientos de jóvenes de toda la zona, tierra estella, gasteiz, agurain, ameskoas, kanpezu,… se acercaron hasta Orbiso llenando las calles y las txosnas, por supuesto! Por primera vez, y por iniciativa de los propios jóvenes , desde varios puntos ( lizarra, agurain, gasteiz) se autoorganizaron unos autobuses para poder viajar seguros y sin problemas.

Llegados a este punto, resulta vergonzosa la actitud que ha tomado la Cuadrilla de montaña alavesa. En el último pleno, se presentó una iniciativa por parte del ayuntamiento de Maestu, para que desde la cuadrilla se organizasen varios autobuses para poder acudir al próximo festival de rock de Maestu. Lógicamente, todos los junteros se mostraron favorables a la iniciativa, pero también se puso sobre la mesa, que se debería dar el mismo trato al resto de festivales de la comarca, orbisonik, y arbustock. El presidente de la cuadrilla dijo que era justo, y que se estudiaría. Pero hete aquí, que llegada la fecha de orbisonik, ni autobuses ni nada. Y en cambio, hemos empezado a ver carteles del festival de Maestu en los que se anuncia la posibilidad de utilizar los autobuses organizados por la cuadrilla.

¿En qué quedamos? ¿Autobuses para todos, o solo para los ayuntamientos gobernados por el PNV? Resulta vergonzoso, que un presidente de la cuadrilla que se jacta de ser campezano hasta la médula, beneficie a ayuntamientos de su onda política, y vaya en contra de su propio municipio. Esto no es nuevo, ya ocurría con el anterior alcalde, pero esto ha sido demasiado descarado. Ir en contra de un festival que se celebra en su propio municipio, para fastidiar ¿a quién? A la juventud.

A parte de esta nueva falta de respeto, felicitar a los organización por su dedicación y por acercar un año más el rock a la montaña. Eskerrik asko.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude