UDAL GAIAK ( pleno abril 2017)

Aupa Kanpezu.

Este martes, se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de abril. Como viene siendo habitual, los puntos del orden del día fueron aprobados de forma unánime y sin mucho debate. Mayormente se trataba de trámites necesarios para aprobar ordenanzas, o iniciar las obras del nuevo campo de fútbol ( en breve, un mes más o menos, se espera iniciar las obras del nuevo campo), la liquidación de la primera fase del albergue, etc.

Posteriormente, cada área municipal, informó de las gestiones y reuniones mantenidas durante el último mes. Se comentó de las gestiones que se están realizando para la instalación de un Garbigune en el industrialdea. Destacar que desde el área de economía se presentó el cierre del año 2016 con un balance positivo a favor del ayuntamiento y que era la primera vez que se hacía público un cierre de ejercicio. Curiosamente, el representante del PNV y cabeza de lista, solicitó al responsable del área económica que por favor se le pasaran los cierres trimestrales en formato “papel”. A nosotras nos parece estupendo que la oposición pida y exija todo lo necesario para hacer un control serio del equipo de gobierno ( algo que el PNV en sus 30 años de mandato nunca ha hecho), pero estaría bien, que aquello que él solicita al pleno de Kanpezu, también lo dé desde la cuadrilla y desde el ADR IZKI que él preside. Está muy bien exigir información, pero hay que predicar con el ejemplo, y hacer lo mismo que se exige a los demás.

En el turno de ruegos y preguntas (más corto que lo habitual) saltó una concejala del PNV quejándose de la falta de respeto que según ella se les mostró desde el público el pasado pleno de marzo. Según ella, fue una situación muy incómoda, y el público debería comportarse mejor, en caso de que esto vuelva a ocurrir, avisó, el grupo municipal del PNV se levantará de la mesa y abandonará el pleno. Desde el público, alguien contestó diciendo (muy acertadamente por cierto) que si el público se alteró, fue precisamente porque las propias concejalas/es, comenzaron a chillar y a faltar el respeto, y que no se puede pedir a los demás lo que ellas mismas incumplen. Otra concejala, la que ahora es Directora de Agricultura en Diputación, llegó a decir que desde el público se había amenazado ( con todo lo que esa palabra implica) a su grupo. Si no fuese porque en el pleno de marzo también había entre el público simpatizantes del PNV, y fueron testigos directos de todo lo que se habló, diríamos que esta persona miente más que habla, pero como entre el público ( el pueblo) había bastante gente que escuchó lo que allí se dijo, nos quedamos bastante más tranquilas.

De todas formas, el PNV vuelve a equivocarse una vez más. Pide al público y al pueblo que no se les critique, y que no se les falte el respeto, como si se tratasen de una raza superior. Como si por el hecho de ser concejal, nadie pueda decirles nada en su contra. ¿ Pero de qué guindo se han caído estas del PNV? Desde el momento que te presentas a unas elecciones, sabes que pasas a ser una persona pública y al servicio de los demás. Y desde ese preciso momento, estás expuesta a la crítica. Lo que tienen que hacer es asumir eso de una vez, y no creerse unas intocables por el mero hecho de ostentar un cargo.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude