UDAL GAIAK (Nuevo Albergue)

Aupa Kanpezu.

Como ya comentábamos anteriormente en esta página, desde la semana pasada podemos contemplar la primera fase del futuro albergue municipal. A nadie se le escapa, que este es un proyecto de grandes dimensiones ( teniendo en cuenta al menos la capacidad económica de nuestro municipio), y que lógicamente, se debe afrontar con dos, tres o más ayudas institucionales para verlo finalizado. Pero dicho esto, y teniendo en cuenta que este era uno de los proyectos del equipo de gobierno en su programa, el debate en las calles de nuestro pueblo ha pasado de la idoneidad o no de tener un albergue ( casi todos asumimos que puede ser una buena inversión para atraer al turismo), a lo simplemente estético de su fachada.

Existen tantos gustos como personas en el mundo. Cada cual tiene el suyo. Y desde esta página, hemos hecho un intento de recabar varias opiniones en la calle. Para empezar debemos decir, que la corporación en su totalidad, estaba bastante de acuerdo con el planteamiento que hicieron los técnicos del ayuntamiento. En el pleno en el que se presentó el proyecto, nadie se opuso, es decir, parece que había consenso en cuanto a este tema. En cuanto al resto de vecinas/os, las opiniones son favorables, tampoco hemos detectado ninguna posición en contra. Si que alguno dice que tal vez el color sorprenda en un primer momento, hay quien opina que el color está muy acertado (con los dibujos de los montes) porque quien lo ve, intuye que en ese edificio hay “algo”, relacionado con la naturaleza, el monte, el ocio,.. Hay también quien opina, que ya era hora de romper un poco los moldes clásicos a los que estamos acostumbrados, y que aires nuevos deben ir acompañados de ideas nuevas. Lo cierto es que todo el mundo a los que hemos preguntado habla del futuro albergue y de sus colores en tono positivo, ya va siendo hora que los proyectos salgan consensuados y que el pueblo los asuma como suyos…. no hemos encontrado a nadie que hable mal del tema, y eso en Kanpezu ya es un exito…

No seremos nosotras quienes digamos si la fachada es el reclamo del albergue o que sus colores son los acertados, pero nos alegramos de que el proyecto del albergue recabe tanto consenso, y siga su camino, y solo deseamos que el equipo de gobierno junto a las demás instituciones involucradas en este proyecto, lleve a buen puerto un albergue que puede atraer a muchos visitantes, y además generar puestos de trabajo entre las y los jóvenes de Kanpezu.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude