UDAL GAIAK ( medrar en primavera)

Aupa Kanpezu.

De todos es sabido, que en cuanto llega la primavera, la naturaleza en todos sus ámbitos comienza a medrar. En la política, ocurre algo parecido.

Se da la circunstancia, que esta semana pasada, nos ha llegado la noticia de que Mariasun Quintana, concejala del PNV de Kanpezu ( pero “independiente” según afirma ella misma), ha sido nombrada directora de agricultura de diputación de Álava. Cuidado!, que nadie se lleve a engaño, este nombramiento, no es producto de ninguna convocatoria o concurso público para acceder a dicho puesto. Este nombramiento, es una decisión política.  El diputado de agricultura, adjudica a dedo, es decir sin ninguna prueba u oposición, un puesto de gran importancia, y como no, con un estupendo sueldo.

Hay quien piensa, que deberíamos felicitar a nuestra vecina por el puesto que le han regalado, pero somos de la opinión de que cuando se ha conseguido medrar sin ningún mérito u oposición, no procede . Eso sí, esperamos, que este nombramiento sirva al menos para que Kanpezu empiece a ser tomada en cuenta en los pasillos del palacio foral.

Dicho esto, queremos hacer un pequeño resumen de las distintas opiniones o reflexiones que nos han aportado varios vecinos. Por un lado, está nuestra opinión, que como podeis imaginar, va en la línea de la facilidad que algunas tienen para engañar a sus vecinas/os. Por un lado, algunos de los concejales del PNV nos dicen que son “independientes”, y por otro lado, se aferran al partido del negocio vasco que agradece sus servicios regalándoles puestos de responsabilidad en lo público. Mariasun Quintana como directora de agricultura, y Mikel Herrador como presidente de la cuadrilla y de la ADR IZKI. Como se puede observar, el PNV tiene que devolverles los favores de haberse metido en sus listas a base de puestos regalados a dedo y con dinero público. Y es así, como cierta gente medra y va subiendo escalones que les arrima a las zonas de poder. Al señor Suso ( jefe del PNV de araba) todo esto le encaja en su estrategia por volver a recuperar la plaza de Kanpezu para su cortijo…

Por otro lado, está la visión del militante del PNV de toda la vida. El militante que tiene su carnet del partido desde que era un adolescente, y lleva pagando su cuota de militante toda su vida. Este señor ( con el que hablamos abiertamente de todo lo que rodea al partido), está dolido y mosqueado con estas situaciones. No es que no esté de acuerdo con el simple hecho de medrar por medrar, si no que observa con impotencia, cómo unos recién llegados al PNV , van ascendiendo mientras ellos o sus hijos siguen pasándolas canutas en su puesto de trabajo si es que lo tienen. “Años y años al servicio del partido, para que aparezcan dos recién llegados y se les regalen puestos importantes” .

Y para finalizar, está la visión del vecino/a de a pie, el trabajador o trabajadora del que solo se acuerdan cuando llegan las elecciones para pedirle el voto. El/ la vecina de a pie, observa todo esto con cierto aire de desesperanza y cabreo, porque una vez más, se certifica aquello de que aquí solo medra aquel o aquella que sabe arrimarse al partido del negocio vasco. Queda patente una vez más, que el PNV en araba, sigue siendo el dueño del cortijo en el que sus pesebreros siguen engordando sus cuentas corrientes.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Erantzun bat UDAL GAIAK ( medrar en primavera)-ri

    1. egilea: anfdonitxo

      Bueno, bueno; lo que pasa es que: “entre los tropecientos currantes a elegir en Diputación, no debían tener a ningun funcionario con el título de marras, bueno, sí pero, todos unos maulas”.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude