LA MENTIRA COMO ARGUMENTO

CARTA ABIERTA AL PNV

Señoras y señores concejales del PNV de Kanpezu. Despues de leer detenidamente su “resumen del pleno de marzo”, varias personas de las que asistimos a los plenos nos hemos quedado ojipláticas, alucinandas y boquiabiertas. Pensamos, que ante tanta mentira, no nos podemos quedar calladas, y sabiendo que quienes leen su página web se están llevando una imagen muy equivocada de lo que son los plenos, sólo nos quedan dos opciones, que la gente acuda en persona a los plenos para ver y escuchar lo que de verdad ocurre, o nosotras contamos la “otra” versión de lo que ocurre.

1º, tras escuchar la información que el concejal de urbanismo os traslada a cuenta de las preguntas que hicisteis sobre los costes de la actuación de la Berguilla, os quejaís porque a dicha información añade otra más en la que deja claro que quienes de verdad han derrochado dinero ha sido el PNV durante estos últimos años, a paladas! Para las y los vecinos, sí es importante saber eso.

2º, en la información que os traslada, NO aparecen por ninguna parte los 6.000 euros que se mencionan en el diario de noticias. Vosotros, omitís esa información en vuestro resumen deliberadamente, y además, dos de vuestras concejalas comienzan a chillar y a vocear al concejal de urbanismo por no sentirse parte de las decisiones que el PNV tomó en su día respecto a la Berguilla. Otra omisión muy gráfica.

3º, En efecto, una persona del público pide la palabra, y en el momento en el que la alcaldía se la da, comienza a exponer sus argumentos, y en un momento dado, las dos concejalas vuelven a soliviantarse y a chillar diciendo que ellas no han filtrado ninguna noticia al diario de noticias. Y sí, la persona que tenía la palabra, tiene que levantar la voz para hacerse escuchar, porque las dos concejalas no paraban de chillar. Y sí, la persona del público, afirma y se mantiene en sus trece diciendo que la noticia que se publicó en el DNA falseando los datos de los costes de la Berguilla, salió del grupo municipal del PNV, porque ningún periodista llamó al ayuntamiento para informarse de nada. Es más, pide al grupo municipal del PNV que no tome por tontos a los vecinos de Kanpezu.

4ºNo rebatisteis nada, sencillamente porque no podeis hacerlo. Los hechos son los que son, sólo vosotros teneis los contactos necesarios para que se publiquen esas noticias. Y en cuanto a esa actitud por parte de algunas/os concejales del PNV queriendo echar balones fuera diciendo que no tienen ninguna responsabilidad en las decisiones tomadas por el PNV anteriormente, deciros que eso no es así. Cuando entras a formar parte de un partido político, tienes que apechugar con toda su historia, para lo bueno y para lo malo. No vale decir que en el pleno soy independiente para no tener que enfrentarme con los vecinos, y para medrar soy del PNV.

Y para terminar, una sola cosa más. Cuando os quejaís de que el público se mofa de vosotros, os insulta , os agrede, y genera tensión en los plenos, nos da la risa tonta. Decirnos quien y cuando os han insultado. Vosotros no teneis ni idea de lo que realmente es un pleno tenso, pero tenso de verdad. En este ayuntamiento, hemos visto plenos que parecían autenticas batallas, y siempre bajo la dirección de alcaldes del PNV. El caciquismo que ha imperado en nuestro ayuntamiento, ha generado situaciones muy duras entre vecinas/os, y lo que tenemos ahora, quitando dos puntadas como esta en la que os ha metido el exalcalde, está siendo una autentica “balsa de aceite”. Tener en cuenta, que en el municipio existen dos formas de ver la vida municipal. Dos formas contrapuestas, luego, es normal que existan fricciones o discusiones. Ahora bien, pensamos que las discusiones se quedan en el pleno y una vez finalizado el pleno las aguas deberían volver a su cauce.

    Kategoria: Kanpezu. Gorde lotura.

    Utzi erantzuna

    Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude