UDAL GAIAK (banderas,inauguraciones,..)

Kaixo Kanpezu.

Como parece que el hecho de que hayan aparecido por primera vez en un montón de años unas banderas en el balcón del ayuntamiento, no ha generado ningun tipo de comentario en los distintos sitios, pues vamos a comentar algo al respecto.

La semana pasada, aparecieron como por arte de magia la bandera de españa y la ikurriña sabiniana en el balcón del ayuntamiento. Desconocemos si ha existido algun debate entre los distintos grupos municipales respecto a este tema, pero mucho nos tememos que esta es otra de esas decisiones que el señor alcalde ha tomado por su cuenta. Sabemos que tampoco tenía más opción que ponerlas, pero la cuestión es otra.

Por todos es conocido, que la mayoría de Kanpezu es de tendencia abertzale ( juntando siempre a los votantes del pnv, y la izquierda abertzale). Entendemos pues, que la bandera española, es un símbolo ajeno e impuesto por la fuerza ( he aquí un ejemplo de lo que los españoles entienden como democratico.” tienes que  colocar la bandera española porque yo lo mando”), y que la mayoría de los vecinos de Kanpezu no aceptamos. LLegados a este punto, y reconociendo que la dictadura española nos obliga a poner un símbolo que no aceptamos, ¿ a qué viene la actitud del alcalde, cuando además de poner la bandera llama a la prensa para demostrar al mundo lo buen español que es? ¿ a qué viene el jactarse ante la prensa del hecho de haber colocado la bandera española? ¿ de verdad el pnv acepta esta jugada? estamos alucinando!! ¿ acaso el gran momento que están disfrutando los españoles con su selección de futbol ha influído en esta decisión? no entendemos nada. En otros pueblos en los que gobierna el pnv, tienen otra actitud ante todo este embrollo, y junto a los representantes de bildu, han llegado a acuerdos como poner un cartel junto a la bandera en el que se puede leer ” POR IMPERATIVO LEGAL”. Lo dejamos caer por si alguien lo coge al aire…

En cuanto a la inauguración de los famosos pisos de arabarri, bastante se ha dicho del tema, pero lo realmente preocupante ha sido la falta de respeto total hacia los adjudicatarios de las viviendas. Personas que han adelantado un dinero, y se les ha impedido la entrada a sus pisos porque los señoritos tenían que hacer una inauguración en toda regla, y el calendario le tenía que venir bien al diputado  general. Por cierto, otra falta de respeto total hacia la anterior corporación municipal que fué quien tramitó y puso en valor este proyecto. Una vez más, el alcalde ha querido acaparar el protagonísmo en un proyecto en el que su única función ha sido la de cortar la cinta, ya que hasta hoy sigue inaugurando únicamente proyectos heredados de la anterior legislatura. Pero eso también se  le está acabando, y dentro de poco, tendrá que plantearse el sacar algun proyecto adelante, porque el marqueting, también tiene un tope, y los vecinos no somos tontos, y sabemos cuando nos venden humo, como la oficina de la ertzantza o el local de la cruz roja.

    This entry was posted in Kanpezu. Bookmark the permalink.

    6 Responses to UDAL GAIAK (banderas,inauguraciones,..)

    1. andonitxo says:

      No tengo tan claro eso de que los vecinos no somos tontos; si no lo son, sera porque compran en media mark, parece ser que con eso es suficiente para lograr el pedigrí de listura

    2. Un patriota, un idiota says:

      Si no tenia mas opcion que ponerla, ¿cual es la otra cuestion?. Y si no esta bien ni la bandera española, ni la ikurriña sabiniana, ¿que propones? ¿la bandera de Araba?, ¿La bandera Navarra? ¿La señera Catalana?, ¿la Galega?, ¿la Astur?, ¿La bandera de algun Dios?, ¿Ninguna?.
      En caso de una sancion economica o/y ¿la pagan los concejales que se opongan? ¿La pagas tu? o ¿tu crees que todos debemos pagar el capricho de poner un trapo u otro?.
      Lo de que la mayoria no acepta, en que te datos se apoya ¿lo tienes constatado por un referendum, encuesta, consulta? o te basas en los resultados de unas votaciones en las que nada de esto se ha consultado?
      Dejemos estas bobadas para los que viven de ello , si eres uno de ellos, OK sigue, pero deja en paz Kanpezu por favor.

    3. NINEU says:

      Para el patriota, creo entender en el articulo, que se reconoce que no hay más solucci´n que colocar la bandera dichosa. Pero parece que no has entendido bien lo de la otra cuestión. La otra cuestión amigo patriota, es que efectivamente, los votos de las últimas elecciones, nos dicen que la mayoría de este pueblo piensa de una manera determinada, por mucho que te duela, y que en consecuencia NO se respeta su opinión respecto a la imposición de un símbolo ajeno. Como bien planteas, NO se ha votado en ninguna consulta o referendum, y precisamente no espero que esto vaya a ocurrir, porque si no me dá en las narices que eso sería un acto totalmente democratico, y amigo idiota ( o patriota) eso NO vá a ocurrir en este pais, no te parece? Y en cuanto a que estas ” bobadas” son para quien viven de ello, ¿ ppor qué te molestas tú en opinar sobre ello? ¿ o acaso eres uno de esos? Yo no vivo de ello, pero opino sobre lo que me dá la gana, faltaría más. Un saludo.

    4. Karay says:

      A mi me da yuyu y a la gente que lo sabe: tambien

      En la mayoria de las ciudades existe una plaza o calle de la “cruz verde” ¿sabeis porque?

      La bandera sabiniana tiene, (porque alli la coloco el Xabi in person) el simbolo de la Inquisicion española: La cruz verde decusata.

      Despues se inventaron cuentos para despistarnos pero…. el “Maestro Ciruela ” era muy de curas trabucaires

      Agur

    Utzi erantzuna

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>