UDAL GAIAK

Kaixo Kanpezu.

Este fin de semana también ha sido de lo más movidico. El viernes comenzamos con una concentración de apoyo a TXIKI convocada por los tabernaris del pueblo. Como sabeis, nuestro vecino ha sido absuelto, pero el resto de compañeros encausados, siguen corriendo el riesgo de ser encarcelados.

A la misma hora, en Maestu tuvo lugar una charla sobre la conquista de Nafarroa . Tema que está muy candente, ya que este año se conmemora el 500 aniversario de la conquista de Nafarroa por parte de los españoles. Una de las actividades unida a esta conmemoración ( que finalizará el día 16 de junio en Iruñea con una gran marcha nacional), es la de el día de la republika ioar, que reunirá el 9 de junio en una gran fiesta a todos los pueblos que rodeamos este monte tan emblematico. Rompiendo las mugas que en su día nos impusieron los españoles.

El sábado, se celebró la fiesta del 35 anniversario de la ikastola Ibernalo. Un día completo. Por la mañana los bomberos voluntarios y los de diputación realizaron una pequeña exibición en la que los protagonistas eran los txikis de la ikastola. Les regalaron unos cascos de bombero, y todos se fueron más contentos que txupin. Por otro lado hubo una exibición de los distintos deportes que practican en la ikastola, y los más peques pudieron disfrutar de un castillo inchable. Luego la gran paellada del ” PINO” de la que disfrutamos unas 200 personas, y despues de una exibición de nuestros pequeños dantzaris, euskal romeria. Lo dicho, un día completo.

Por la mañana también, los señores de los Porches hicieron acto de presencia en el Isabe, pero como podeis suponer, ese era un acto para la élite alavesa, y poco podemos deciros, ya que no es una actividad del pueblo, ni para el pueblo.

Ya por la noche, la Gazte Asanblada de Kanpezu, organizó una cena popular en la que participaron más de 50 jovenes. Y despues, como no, conciertos en la Salus etxea.Qué más se le puede pedir a un fin de semana??

Pues un cross popular por ejemplo. El domingo, haciendo frente al mal tiempo, korrikalaris txikis y grandes participaron en la carrera que todos los años se organiza desde la AD IOAR. Emoción en la meta y satisfacción por parte de los participantes y de los organizadores. Y todavía nos queda la marcha de BTT y todo junio!!

    This entry was posted in Kanpezu. Bookmark the permalink.

    3 Responses to UDAL GAIAK

    1. yo mismo says:

      A proposito de la carrera que organizasteis el otro fin de semana,no me aprece de recibo que habiendo pasado una semana,no os digneis a quitar marcas de arboles,flechas en los cruces,no se,mucho nuestro entorno pero ahi lo estais descuidando
      Espero que en el proximo paseo que me de con los de mi pueblo,el monte este como lo encontrasteis.

      • NINEU says:

        Tienes toda la razon, y lo cierto es que se nos han quedado tres flechas desde las vacas del quintana a la entrada de la senda de los lobos sin quitar. Esta mísma semana las quitaremos. No obstante, veo un poco de mala leche en tu comentario, y si bien es cierto que debiamos haber quitado esas flechas, no es menos cierto que se ven guarradas bastante más escandalosas en nuestros montes, y no dices nada. Lo dicho, los de mi pueblo y yo que organizamos la carrera que atrajo a 120 corredores que se dejaron sus cuartos en los bares de mi pueblo, retiraremos las flechas cuanto antes.

    2. yo mismo says:

      Creeme que no hay mala leche en mi comentario,de verdad.Me parece que os lo currais mucho todo el tema cultural y demas.Solo era un comentario sin mala intencion.Os animo a que siguais organizando

    Utzi erantzuna

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>