UDAL GAIAK ( cruz roja?,…)

Kaixo Kanpezu.

Hoy nos hemos desayunado con otra ocurrencia del alcalde para inaugurar “algo” y de esta forma salir al dia siguiente en el diario de noticias de alava. En la oficina de los bajos del ayuntamiento, ha aparecido una placa de la cruz roja, compartiendo espacio con la oficina de los cipayos, uy! perdon, que si se enfadan te pueden pelotear con cariño. La cuestión es que los vecinos en general, no tenemos ni la menor idea de para qué y a propuesta de quien se ha cedido ese local a una institución marcada por la corrupción ( al menos en euskal herria). Lo que si sabemos es, que parece que la alcaldía quiere quitarse de ese local a las agrupaciones culturales y la comisión de fiestas, que hasta hace poco eran quienes utilizaban ese local para organizar los distintos eventos como las fiestas de Santa Cruz, Toribio, la martxa de BTT, el cross popular,.. y otros actos. La alcaldía piensa, que unos entes ajenos al pueblo tienen prioridad en el uso de dicho local. Pues vale!!  Indagando un poquito más , nos hemos enterado de que este fin de semana, ” algunos” van a inaugurar ese local como oficina de la cruz roja, y lo curioso es que ni siquiera guardan las formas. Se han repartido unas invitaciones a una gente concreta, y el populacho, no parece que tenga sitio en este acto, al menos de momento no hemos visto ningun cartel anunciandolo. Tiene pinta de ser algo exclusivo, de la jet set, al igual que en Marbella, donde la presidenta de honor de la cruz roja es una buena samaritana podrida de millones, y que con ese cargo limpia su conciencia. Lo dicho, primero inaugurarán el chiringuito, y despues a lo mejor nos explican para qué.

La cuadrilla yá ha abierto el nuevo centro de interpretación de la vía verde de Antoñana. Y sin poner en cuestión para nada la empresa o persona elegida para gestionar la oficina de turismo ( porque de momento ni siquiera sabemos quien es), no queremos dejar pasar la ocasión, para criticar la forma de cómo se gestionado esta licitación. Cuando menos , la cuadrilla tendrá que reconocer que no ha sido todo lo transparente que podía ser, ojo! que no decimos que sea ilegal!. Para empezar, fué un tanto precipitado el plazo que se daba a la gente para presentarse, y esto a la gente le crea dudas. Y por otro lado, en la mesa de contratación ( que seguro que también era legal), solo había representantes de un único partido ( del PNV más concretamente). Sabemos que en ese tipo de mesas, al no superar cierta cantidad de dinero, se puede montar una mesa de contratación reducida, y tal vez con un representante por cada pueblo sería suficiente, pero dá la casualidad de que ningun miembro de BILDU fué invitado a dicha mesa, y todo se lo cocinaron los del PNV. ¿ donde queda la transparencia? Lo único que han conseguido, es volver a tiempos remotos en los que se actuaba descaradamente de una forma partidista y caciquil, y que muchas personas nos trasladen sus dudas y sospechas en cuanto a la forma de contratar en nuestras instituciones más cercanas.

    This entry was posted in Kanpezu. Bookmark the permalink.

    4 Responses to UDAL GAIAK ( cruz roja?,…)

    1. habemusoficina says:

      “” Y sin poner en cuestión para nada la empresa o persona elegida para gestionar la oficina de turismo ( porque de momento ni siquiera sabemos quien es)”"
      JÁ, JÁ y JÁ. Con lo bien informados que estáis de todos asuntos y asuntillos, siempre pescáis la información bien fresca, esto no cuela…

      • andonitxo says:

        !No de me digas!, eso siginifica entonces que confirmas cómo el resto de la información es correcta. Seguro que por 7 pesetas serías capaz de decir tu el nombre.

      • Barragán says:

        Lo que si que no cuela es tu típico “sesgo de confirmación”, es decir, la búsqueda de “evidencias” que avalen tus ideas mientras ignoras la la “evidencia” que las contradice.
        Por cierto si consideras estos temas como asuntillos no se por qué te precupan tanto (típico ad hominen)

    2. NINEU says:

      Yo sí conozco a la persona adjudicataria de la oficina de turismo, y personalmente me parece que es una persona tan válida como otra cualquiera, realmente me la trae al pairo. Pero parece ser que ” habemusoficina” no se quiere enterar de qué va la noticia de udal gaiak. Alguno debería volver a preescolar para ir captando conceptos. Entiendo que lo que se critica, y con bastante buen criterio, es la forma oscurantista con la que se ha desarrollado el proceso de selección, independientemente de si es legal o no. Se trata de comentar el fondo de la cuestión, ¿no te parece? JE, JE Y JE.

    Utzi erantzuna

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>