Las SS

 

Ir al médico, algo tan usual y natural en nuestra cultura, es un lujo que en otros países no está al alcance de cualquiera (ver USA por ejemplo). Algo que nosotras consideramos como consustancial a nuestras vidas, como irrenunciable; tiene, sin embargo, un precio en nuestra comunidad vascongadilla.

Y para muestra el botón de la atencion primaria, el de la medicina ambulatoria:

Imagínate que cada vez que vas al médico tienes que aflojar 40 euritos.

Imagínate que estás “mu malito” o tienes mucha jeta que “paesopagas”y es el médico el que se desplaza a tu casa; rasca de la cartera 120 eurines.

Piensa ahora en la vacunita antigripal de los güebos, piensa tambien en 10 euros, 20 si te la endiñan en tu domicilio.

Pero tanquilo, todavía no pienses en los análisis de sangre, radiografías, operaciones quirúrgicas, quimioterapias, y el larguísimo etc. hospitalario; tampoco en las recetas de pensionista, no te vaya a dar un ictus (que lo dudamos).

Pero piensa, por favor, en la cantidad de veces que te diriges al ambulatorio a ver a tu Licenciado en medicina (que no doctor) al año y, multiplica (si aún te acuerdas y sin tener en cuenta el gasto administrativo ni de enfermería), saca cuentas; éso es lo que le estás costando al resto de la sociedad o lo que te cobrarían si no estuvieras protegido por la tan maltratada Seguridad Social.

¡Que no nos pase nada si no la conservamos!

    This entry was posted in XVII. Mendea Kultur Elkartea. Bookmark the permalink.

    Utzi erantzuna

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>