UDAL GAIAK ASUNTOS MUNICIPALES

Maiatzak 15, eta orain dela hilebete bat inauguratu zuen alkatetzak frontoia. Gaur egun ateak itxita jarraitzen dute. Un mes llevamos con el frontón inaugurado, y con las puertas cerradas. Esto es lo que venimos explicandoos desde hace tiempo. Esta es la manera de funcionar del PNV,PP, IU. Siempre a espaldas de los vecinos, pasando totalmente de lo que necesitan los y las vecinas. Esto es lo que nos espera a partir del 22 de mayo si no conseguimos dar la vuelta a esta situación.

Mientras tanto, van saliendo más marrones de esta alcaldía. Resulta que la nueva linea electrica además de que se dió a dedo, amplió el presupuesto a mitad de obra sin ser aprobado en pleno, y alguna historia más, resulta que la empresa sigue exigiendo que se le pague sin haber terminado la obra, y lo peor es que el alcalde quiere pagar!!

Desde la izquierda abertzale, hemos propuesto, que el frontón se abra al menos en el horario de la kultur etxea. Es una vergüenza disponer de semejante instalación y no poder acceder a ella.

En la junta de cuadrilla de este mes, los alcaldes del PNV, siguen insistiendo en la creación de una revista impulsada desde la cuadrilla, y con dinero de los ayuntamientos. Nuestro posicionamiento ha sido claro una vez más. Estamos en contra de que se cree una revista para sevir de altavoz al presidente de turno, porque estaríamos hablando de la voz de su amo. Para eso, lo que tiene que hacer el PNV es publicar su propia revista, que es lo que otros hacen.

Esta semana pasada, se convocó a los concejales a una reunión para tratar un solo tema referido a la junta economica. La reunión no duró ni media hora, y cada uno se fué a su casa. Además lo tratado en dicha reunión, ni siquiera era urgente. Alguno se preguntará entonces ¿ a que viene esta reunión ? Pues resulta que para que los concejales cobren el máximo de sus dietas, tienen la obligación de acudir a dos reuniones y un pleno al mes. En caso de que una de las reuniones no se convocase, se reduciría la parte correspondiente. Para cobrar ese máximo, lo que hacen es convocar reuniones sin contenido, y así justificar las dichosas dietas. Parece que a algunos les vá la vida en ello.

    This entry was posted in Kanpezu. Bookmark the permalink.

    2 Responses to UDAL GAIAK ASUNTOS MUNICIPALES

    1. Marian says:

      Oso ondo, zalatu behar da udalan pasatzen den guztia.

    Utzi erantzuna

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>